Es bien sabido que el estrés aumenta nuestro nivel de estrés. Es una carga para nuestro cuerpo, sudamos y muchos nos sentimos irritados. A esto se añade el estrés cotidiano y rápidamente nos sentimos desbordados.
Le decimos como sobrellevar el calor y el estrés
Contrariamente a lo que se piensa, una ducha con agua tibia es más eficiente que una ducha fría para refrescarse. Esto se debe a que tras una ducha fría el cuerpo intenta recuperar la temperatura perdida rápidamente y produce calor excesivo. Es por eso que después de una ducha fría primero nos sentimos frescos, pero la sensación pasa rápidamente. Los baños de pies con agua fría por las noches pueden ayudarnos a sobrellevar el calor. La ropa de cama de bambú refresca y nos ayuda a dormir en noches calurosas.
Micronutrientes y sustancias vegetales para combatir el estrés
Hay diversas sustancias que pueden ayudarlo.
La vitamina B, L triptófano (un precursor de la serotonina, la «hormona de la felicidad») y el magnesio le ayudarán a relajarse y a conciliar el sueño. Además, estas sustancias contribuyen a bajar la tensión arterial.
Rhodiola rosea le ayudará a desconectar y a regular su espejo de noradrenalina. Esta planta es especialmente eficiente para personas con tendencias agresivas o bloqueos que nos permiten abrir la mente.
El GABA (ácido Gamma aminobutírico) es el neurotransmisor más importante en el cerebro para poder conciliar el sueño. Si nos resulta difícil conciliar el sueño, esta sustancia nos puede ayudar a lograrlo.
Un suministro de minerales también es importante porque en verano sudamos más. Para compensar, es recomendable una combinación de minerales.