En tiempos en los que es estrés cada vez es mayor y constante, como en la actual pandemia del COVID-19, es importante y conveniente cuidar nuestra resiliencia psíquica.
De este modo, no solo nos protegemos de la ansiedad y la depresión, sino también fortalecemos nuestro sistema inmunitario y, a la vez, prevenimos las enfermedades, porque se sabe que el estrés enferma. O, mejor dicho: debido a que el estrés debilita el sistema inmunitario somos más propicios a enfermarnos.
¿Qué puedo hacer?
Puedo mantenerme positivo y tomarme tiempo para los placeres de la vida cotidiana, por ejemplo, pasando tiempo en la naturaleza y haciendo ejercicio, pero también influyendo directamente en el sistema neurohormonal para que soporte mejor el estrés mental.
¿Qué quiero decir con esto?
Es importante proporcionar al cuerpo estos aditivos bioquímicos que son necesarios para el buen funcionamiento del sistema regulador neurohormonal y, por tanto, para nuestro equilibrio mental. Esto lo podemos conseguir sin mucho esfuerzo y riesgo con la ayuda de suplementos alimenticios de alta calidad de la medicina ortomolecular, como la serotonina natural (NN HTP5) de griffonia, y las vitaminas, oligoelementos y micronutrientes específicos para fortalecer el sistema nervioso (NN NADH+, NN Neurovital). Además, se recomienda un fortalecimiento básico de la función de la corteza suprarrenal (NN ADS, NN Brain, NN Feelwell) como órgano central de control del estrés.
Los suplementos no son medicamentos: si tienes ansiedad y ataques de pánico, o si ya no tienes ganas de vivir, te recomiendo urgentemente que te pongas en contacto con tu médico de cabecera.
Elisabeth Tsapekis, psicoterapeuta, entrenadora mental