×
5% Rabatt dauerhaft auf ALLE Produkte

Melden Sie sich jetzt zum Newsletter von Nikolaus Nature an und sichern Sie sich Ihren exklusiven Rabatt von 5% auf jede Bestellung.

PASSION FOR NUTRITION. Ab € 75 versandkostenfrei bestellen!
     
Wunschliste
Mein Bereich
Warenkorb
human
Zinc: un elemento para el cuerpo y el alma

El zinc es un elemento traza que desempeña diferentes funciones en el cuerpo.

Una de las funciones más conocidas del zinc es la de apoyar al sistema inmunitario. En combinación con vitamina D y vitamina C el zinc es un excelente apoyo contra resfriados1.  Además, en combinación con selenio, el zinc fortalece la respuesta inmunitaria asociada con las células T 2. Las células T son un punto central en nuestro sistema inmunitario. Sin ellas no podríamos combatir muchas bacterias y virus. Las células T reconocen células enfermas en receptores específicos. Una vez que las reconocen, secretan sustancias que atraen a otras células inmunitarias que eliminan a las células enferman. Algunas células T se convierten en verdaderos aniquiladores de células. Dependiendo de las necesidades del cuerpo éstas aparecen en diferentes formas.

El zinc también es un cofactor de muchas enzimas. Las enzimas son proteínas en el cuerpo que hacen posible que ocurran muchas de las reacciones químicas que sin ellas no sucederían. Sin ellas no podríamos sobrevivir3.También el intestino se beneficia del zinc. En el intestino, este elemento apoya al sistema inmunitario y se encarga de que tengamos un tejido mucoso sano. Especialmente en el caso de personas que padecen de la enfermedad de Crohn (una enfermedad que causa inflamación en el tracto digestivo), o del síndrome de Leaky Gut (o síndrome del intestino permeable), el zinc es un elemento traza de gran importancia.

Pero este elemento no solo es indispensable para el cuerpo, también en el caso de problemas de salud mental contribuye a nuestro bienestar. El zinc puede tener efectos positivos en caso de depresión, especialmente en combinación con una terapia clásica. Normaliza el metabolismo de la glutamina en el cuerpo4. La glutamina es uno de los neurotransmisores más importantes y estimulantes de nuestro organismo y en numerosas ocasiones se presentan deficiencias de la misma cuando se padece de depresiones a causa de agotamiento. Es importante ingerir zinc de la manera adecuada. Es recomendable no ingerirlo junto con otros minerales y si se ingieren otros minerales es mejor esperar un poco para ingerirlo. Además, se recomienda tomarlo por las noches antes de irse a la cama. A veces puede causar náusea y este efecto puede disminuirse al ingerirlo por la noche. Si se sufre de náusea severa, es recomendable ingerirlo media hora antes de los alimentos.

Los preparados de zinc se encuentran en las más diversas presentaciones. El citrato de zinc es muy popular porque se absorbe bien, pero no es recomendable para las personas que padecen de intolerancia a la histamina ya que el citrato libera histamina y esto puede causar malestar. Por eso son más recomendables los quelatos de zinc (muy frecuentemente bisglicinato de zinc).  Estos se toleran mejor y causan menos náusea. En el caso de los quelatos, el átomo de zinc se integra en dos aminoácidos (componentes de proteínas), lo cual lo protege de no ser atacado por los ácidos gástricos para que llegue bien al intestino.  
Puede encontrar este compuesto en nuestro preparado NN Zink.

El zinc ofrece grandes beneficios y puede ser de gran ayuda en diversas situaciones difíciles.

Dr. Reinhard Pichler – www.reinhardpichler.at

Fuentes:

  1. Gröber, Uwe; Atemwegsinfektionen und Mikronährstoffe, 2013, Haug Verlag in MVS Medizinverlage Stuttgart GmbH & Co. KG
  2. Muss, Claus; Immunologische Störungen des T-Zell-assoziierten Immunsystems durch Mangel an essentiellen Spurenelementen Selen, Zink und Kupfer, 2002, Karl F. Haug Verlag, in: MVS Medizinverlage Stuttgart GmbH & Co. KG
  3. Schubert, Claudia et al; Der Einfluss des Spurenelements Zink auf das Immunsystem,
    2015, Journal of Laboratory Medicine | Tomo 39: Revista 3
  4. Wang, Jessica et al; Zinc, Magnesium, Selenium and Depression: A Review of the Evidence, Potential Mechanisms and Implications, 2018, Nutrients

----------------------------------------------------------------------------------------------------- 

Nikolaus Nature recomienda: 

 

Nächste Artikel
Molestias caninas y cómo aliviarlas de la forma más natural posible
¿Tu perro padece de picazón y no sabes por qué? ¿Notas que está desganado o incluso sufre de diarrea? Posiblemente se trate de una alergia o de molestos parásitos y puedas resolverlo fácilmente.
human
Neutros en Co2: Juntos por la protección del clima
Con gran orgullo damos a conocer que siguiendo nuestra promesa de “COMPROMISO CON LA NATURALEZA” a partir de ahora podemos llamarnos empresa neutra en CO2.
human
Fortalezca sus pulmones con Ling Zhi y comino negro
La interacción entre los pulmones y su microbioma con representantes de la naturaleza (Ling-Zhi y comino negro).
human
Resiliencia en tiempos de COVID-19
En tiempos en los que es estrés cada vez es mayor y constante, como en la actual pandemia del COVID-19, es importante y conveniente cuidar nuestra resiliencia psíquica.
human
Salud dental
En épocas en las que nuestro sistema inmunitario se ve cada vez más expuesto a influencias interiores y exteriores como CEM (campos eléctricos y magnéticos), estrés, inflamaciones silenciosas, que en parte provienen de la cavidad bucal, es importante fortalecer y apoyar a nuestro cuerpo a afrontar los factores que causan estrés. Esto aplica también para los dientes, las encías y la mandíbula.
human
¿Para qué necesito suplementos alimenticios?
Los suplementos alimenticios pueden ayudarnos a compensar deficiencias y a fortalecer nuestro cuerpo.
human
Adiós a los resfriados: - Estas sustancias te ayudarán
Con la temporada de frío suelen llegar los primeros resfriados. Aunque son molestos, los resfriados suelen ser inofensivo en la mayoría de los casos, pero aun así, no nos sentimos bien y las tareas cotidianas se vuelven engorrosas.
human
Controle el estrés de forma activa en días de calor excesivo
Es bien sabido que el estrés aumenta nuestro nivel de estrés. Es una carga para nuestro cuerpo, sudamos y muchos nos sentimos irritados.
animal
Coronavirus en animales (gatos): Una conversación con un amigo veterinario
No es casualidad que la semana pasada haya hablado de la COVID-19, un tema omnipresente, con “P”, un amigo italiano, veterinario especialista en medicina preventiva de animales pequeños.
human
Was mache ich bei Allergien in Sommermonaten, wie gehe ich damit um?
Zwar gibt es eine Reihe an schulmedizinischen Mitteln gegen die Symptome von Allergien, aber diese haben meistens eine Reihe an starken Nebenwirkungen.
human
Cómo manejar el estrés en los días calurosos
Todos lo sabemos: los días de calor excesivo resultan estresantes. Durante el verano suele haber semanas en las que los días son especialmente calurosos.
human
Warum benötige ich Mikronährstoffe auch im Sommer?
Die Sommermonate verleiten gerne dazu, zu glauben, dass die Gesundheit mit Leichtigkeit mit allem fertig wird und Supplementation in diesen Monaten eher sinnfrei ist. Doch weit gefehlt!
human
Corvital positive Effekte
Nach dem ich jetzt Corvital seit einige Zeit in meiner Praxis verordne, berichten mir die Patienten von vielfältigen positiven Effekten.
© 2023 Nikolaus-Nature.com
Todos los precios están expresados en EUR incl. IVA y no incluyen gastos de envío. Derechos de imágenes: Adobe Stock, Nikolaus-Nature.com
Tienda en línea de web2future.at Soluciones para tiendas